Ancianos del mundo

Nace en 1999, en Galicia, con la finalidad de paliar en sus necesidades a todos aquellos ancianos sin recursos económicos allá donde quiera que estén.
Además de los múltiples proyectos que Ancianos del Mundo, activa en países subdesarrollados, trabaja asimismo en  campañas de sensibilización en distintos puntos geográficos, a través de publicaciones en general y medios de comunicación en particular, que persiguen la solidaridad y sensibilización de las sociedad para un mayor acercamiento al mundo del anciano en necesidad extrema.

En nuestro corto recorrido 1999-2006, podemos afirmar que con el esfuerzo de todos, hemos podido hasta el momento tener una cierta presencia en Galicia, con representación en Coruña, Orense y Vigo. Centros creados y reconocidos oficialmente por el Ministerio del Interior en Lugo, Sarria y Santiago. Se ha establecido la "Sede Central" de Galicia en LUGO, para una mayor y mejor gestión a nivel autonómico. En los centros y representaciones de la Comunidad se tratan de desarrollar los fines para los que ha sido constituida tal Organización.

La ONG "ANCIANOS DEL MUNDO", cuenta en la actualidad en Galicia y censados al año 2006, con un número importante de socios, aunque como se sabe, la captación no resulta fácil, debido a la proliferación de "Asociaciones" existentes. De todas formas, Ancianos del Mundo, emprende con cierta regularidad campañas para su captación.
Volver a página General