Estas líneas y las páginas que siguen, quieren ser un pequeño reconocimiento al afán diario de todas esas personas que cuidan de nuestros mayores. La publicación "Ancianos del Mundo" quiere ser ante todo un canal de expresión, con la única finalidad de, en su medida, colaborar en la información y ayuda para aquellos sus lectores. Los temas que se eligen están pensados bajo el prisma de informar y entretener, por ello nunca pretendemos que dichas ediciones sean monográficas. Esto no quiere decir que la publicación esté cerrada a otras posibilidades que en un futuro pudiesen ser sugeridas. En último término la pretensión de ésta, seguirá siendo la búsqueda de expansión de conciencia y para un mayor y mejor trato de nuestros mayores.        .
"Ancianos del Mundo".

Opinión
En la mayoría de los países existen multitud de personas que, con entrega y entusiasmo dedican parte de su tiempo a la atención y cuidado de las personas mayores.
Ocuparse de una persona mayor no es tarea fácil, ya que dicha dedicación obliga e implica la renuncia de otras tareas u ocupaciones diarias, recortes en el desarrollo profesional, mayor dedicación a otros miembros de la familia y amigos, truncar espacios de ocio, etc. Todo ello conlleva la oportunidad en contraposición a lo enunciado, a un mayor conocimiento personal, y por extensión a una versatilidad antes desconocida. De igual modo, conduce a una más estrecha relación con la persona que ocupa esa parte de nuestro tiempo.
Volver a Revista 3