Homenaje a Vicente Ferrer




Volver a Revista 5
Nacido en Barcelona en 1920, a los 32 años se traslada a la India como misionero. Su afán por erradicar la pobreza y el sufrimiento de una de las regiones más deprimidas de la India, hacen que ponga en marcha el motor de su proyecto personal. En 1968 y debido a los grandes logros alcanzados, los sectores influyentes, llevados por oscuros intereses, provocan su expulsión, pero las protestas populares con el apoyo de Indira Gandhi, consiguen su retorno a una vida consagrada a paliar los males de los más pobres en el mundo.
Vicente Ferrer no busca paliativos, sino soluciones, soluciones alcanzadas para los "intocables", la casta más desfavorecida de la India, su epíteto lo indica todo. Proporciona infraestructura educativa, sanitaria y alimenticia que cubre sus necesidades básicas.
La Fundación Vicente Ferrer, comparte los principios de dignidad, igualdad y desarrollo integral a partir de los propios recursos y adaptando todo al contexto ideológico-cultural del área de trabajo.
Recomendamos muy sinceramente la lectura de su biografía: "LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA".- Autor: Alberto Oliveras.- Editorial: Planeta.

"Ancianos del Mundo", ha tenido la dicha de poder contar con su presencia a lo largo de tres días y conocer de primera mano, su inmenso bagaje personal que a todos ha llenado como ángel ejemplarizante de la solidaridad.
Hablamos de Vicente Ferrer, fundador en 1969 de la Rural Development Trust y la Fundación "Vicente Ferrer" en 1996, bases impulsoras del apoyo en que se basa su magnífica obra.