La magia de la sonrisa
Mª Pilar Fabra Berlanga



¿Qué tiene la sonrisa que la convierte en la varita mágica de las relaciones humanas? Pero, antes de proseguir, aclararemos lo que implica y lo que es una "relación". "Relacionarse" es poner en comunicación con otra persona el contenido psicológico de las propias actitudes. Según los sabios orientales y a tenor también de lo que en el terreno científico se está descubriendo con la cámara de los esposos rusos Kirliam y su aplicación al estudio de los campos bioenergéticos del cuerpo humano, las diferentes actitudes mentales y emocionales, en el fondo, son corrientes de energía electromagnética que brotan de ciertos puntos locales de la cabeza, el pecho y el abdomen, expresándose estas energías en una constante circulación por toda la red energética del organismo.



SONREIR ES DAR UNA OPORTUNIDAD PARA LA COOPERACIÓN, Y COOPERAR ES DESPERTAR LO MEJOR DE CADA H0MBRE EN LO ÍNTIMO DE SU CORAZÓN.
Se han realizado diversos estudios clínicos sobre la influencia de la actitud del personal médico de los hospitales sobre los pacientes.
Divididos en dos grupos pacientes con úlceras gástricas, al primer grupo, el cirujano les habló distendidamente de forma personalizada. Médicos y enfermeras debían sonreir amigablemente y mostrarse positivos. A los integrantes del otro grupo, se les dio el trato habitual. Los resultados fueron sorprendentes.
Los ulcerosos del primer grupo, necesitaron la mitad de días de permanencia en el hospital durante el período post-operatorio para recuperarse de la intervención quirúrgica.
En el campo psicológico, se está viendo que los niños que son criados por madres alegres, comunicativas y sonrientes, crecen más fuertes y sanos, aprenden a hablar antes y, cosa muy interesante, son más dinámicos y creativos.
Es cierto que la vida es difícil y dura, pero no es escapando de las situaciones conflictivas cómo se solucionan nuestros problemas, sino cambiando nuestra actitud. Sonriendo se transformarán nuestras relaciones.


Volver a Revista 4
Al entrar en relación con otras personas estas energías de las propias actitudes sicológicas se irradian, entrando en conexión con el otro.
La mirada que manifiestan los ojos, la expresión de la cara, la utilización de las manos y los gestos corporales hacen entrar en contacto la energía electromagnética que todos poseemos.
Los antiguos sabios de la India, practicaban la "Sabiduría del Sol". Todas las mañanas, al amanecer, colocaban sus manos sobre el corazón y dirigiendo su expresión hacia el astro rey, enviaban pensamientos de bondad y amor hacia todos los seres del planeta... mientras mantenían una dulce expresión en sus rostros.
AMAR ES SONREIR, SONREIR ES DAR, Y DAR ES COOPERAR CON EL PROGRESO DE LA VIDA.
La sonrisa es el medio para transmitir la Belleza, la Alegría, la Paz y el Dinamismo Creador de nosotros mismos.
Un día, cierto ermitaño salió de su retiro en la montaña con un extraño mensaje, diciendo a cada uno que encontraba: ¿Posees tu sonrisa? Cuando se le preguntaba por qué no hablaba de clemencia, compasión, amor, devoción y otros rasgos fundamentales de la vida virtuosa, respondía: "Tan sólo la sonrisa no debe ser olvidada: el resto vendrá..."