Opinión


"ANCIANOS DEL MUNDO", pretende dentro del abanico de objetivos a conseguir, evitar en las personas de las que se ocupa, la sensación de sentirse marginadas de la sociedad, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Trata tal ONG, de poner en escena por medio de proyectos, la diversidad de acciones conducentes a efectuar y llevar a cabo, los fines que en sus Estatutos figuran. Procura conseguir realidades, analizando y poniendo en marcha iniciativas para la esperanza y la realidad diaria de todas aquellas personas mayores, menguadas en sus facultades. "ANCIANOS DEL MUNDO", por los motivos expuestos, realiza los esfuerzos necesarios para hacer realidad las planificaciones establecidas en sus “Proyectos”, tales como: "CONSTRUCCIÓN DE SALA MULTIUSOS" en Ancianato "Daniel Álvarez Sánchez", Jipiro-Loja-Ecuador. "ACTUACIÓN INTEGRAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA"  para el mismo Ancianato. "ATENCIÓN A LA TERCERA EDAD", para 39 ancianos en San José Las Flores¬Chalatenango-El Salvador. Construcción de gran cantidad casas para ancianos en  países como Salvador y la India. Reconstrucción de casas de aquellos ancianos que lo necesitan. Entrega de electrodomésticos básicos. Subvención de talleres para producción de artículos artesanales típicos. 

“CURSOS DE FORMACIÓN”, en los que el alumnado adquiere todos los principios básicos para una labor orientada hacia el mundo de la geriatría.
Con todo ello, "ANCIANOS DEL MUNDO", pretende aportar su grano de arena al mundo del anciano, con la esperanza de contribuir a un mayor y mejor bienestar de nuestros mayores.
Ancianos del Mundo.-

Volver a Revista 1
Hoy en día, los movimientos asociativos  en el mundo, son sin lugar a duda, un fenómeno social muy importante que impele a un cambio sin precedentes en la urdimbre social. "ANCIANOS DEL MUNDO", es uno de esos movimientos que desea aportar a ese "conjunto", una pieza básica de la maquinaria que constituye tal movimiento, y que sobre la cual, se necesita todavía utilizar la aceitera para un buen funcionamiento del sistema.
Todos intuimos que no es fácil, pero el ansia de solidaridad que mana dentro de cada una de esas piezas que tal máquina forman, hará posible que alcancen las metas propuestas, no sin pequeños desmayos, dudas y sinsabores.